Joaquín Cuevas: “La etapa con llegada a Rincón de la Victoria va a ser un etapón”

Joaquín Cuevas con el trazado de la etapa detrás.

Joaquín Cuevas con el trazado de la etapa detrás.

 

Francisco Salado, alcalde del Rincón de la Victoria; Joaquín Cuevas, representando a Deporinter; junto con Marina Bravo, diputada de Cultura y Deportes, han presentado la etapa que decidirá la 59ª edición edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La última etapa, con salida en Lucena y llegada en Rincón de la Victoria contará con 6 puertos de montaña: Corcoya (3ª categoría); Torcal (1ª); León (1ª); Comares (1ª); Axarquía (1ª) y La Pasa (2ª).

Cuevas ha reconocido que no fue fácil reducir el número de etapas: “Los trámites fueron muy complicados” y “las negociaciones con la Unión Ciclista Internacional (UCI) fueron duras”. Sin embargo, admite que la reducción del número de corredores por equipo (de 8 a 7) fomentará el espectáculo debido a que “el equipo del líder no va a poder controlar tanto la carrera”. La intención del organizador para el año que viene es poder recuperar ese día que se ha eliminado este año.

También ha comentado las nuevas formas de financiación de cara  esta edición. La nueva vía de financiación que se refiere es el Crowdfunding. La intención de ésta  es “dar la posibilidad a los aficionados a tener las sensaciones que tienen los ciclistas”, los packs son de 3 tipos: asistir una etapa en coche de invitados, una cena con un equipo ciclista o vivir una llegada en la zona VIP. Sobre la desaparición del equipo Andalucía también daba su impresión Joaquín Cuevas. “Como aficionado al ciclismo que el equipo no consiga el patrocinio realmente me sabe mal, puesto que el equipo Andalucía debe servir para potenciar a los corredores andaluces y situarlos en equipos importantes”.

De los beneficios que generará la Vuelta a Andalucía en la comunidad comenta Cuevas que va a “generar más de 500 empleos directos o indirectos, más de 6000 pernoctaciones y más de cinco empresas trabajan por y para la Vuelta”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario