Igor Antón liderará al Euskatel en la Vuelta a Andalucía

El equipo vasco parte con Antón como líder. Foto: Unai Beroiz.

El equipo vasco parte con Antón como líder. Foto: Unai Beroiz.

 

El equipo Euskatel Euskadi contará con un equipo de primer nivel en su presencia en la competición andaluza. Este año la formación vasca cumple su 19ª participación en la Ruta Ciclista del Sol. El conjunto ha sufrido algún cambio en su dirección y en su filosofía, este año se ha permitido la entrada de ciclistas extranjeros. El equipo será dirigido por Igor González de Galdeano y la formación que llevará está formada por los siguientes corredores:

Igor Antón como líder. Esta es su tercera participación en la Vuelta y el año pasado hizo un discreto 15º puesto en la general. La escuadra del norte no solo contará con Antón, también habrá corredores de calidad como Nieve, gran escalador y seguro dará espectáculo en las etapas de montaña. La participación andaluza del equipo corre a cargo de Juan José Lobato, el corredor de Trebujena se sentirá muy cómodo en la segunda etapa con salida en Trebujena y llegada a Montilla. En la edición de la Vuelta a Andalucía 2011 se quedó a las puertas de la victoria con un segundo puesto en la etapa con llegada en Jaén. Parte de la juventud corre a cargo de Ion Izagirre que viene de hacer una buena cuarta plaza en la general del Tour Down Under. La primera participación en la Vuelta a Andalucía para Ioannis Tamouridis será también la primera participación de un griego en la prueba. Mikel Landa a pesar de su juventud, 23 años, es su tercera participación en la Vuelta a Andalucía. Gorka Verdugo pondrá la veteranía en este equipo.

Solo falta 12 días para que la Ruta Ciclista del Sol de su inicio y la participación está siendo muy buena. Junto con el recorrido tan atractivo puede ser una muy buena edición de la Ruta Ciclista del Sol.

About Miguel Olucha