Análisis de Garmin EDGE Explore 1000: Opiniones y precio

¡Bienvenidos una vez más a la sección de reviews de CiclismoAndaluz.es! En esta ocasión queremos analizar el Garmin EDGE Explore 1000.

El Garmin EDGE Explore 1000 es el ciclocomputador de Garmin pensado para la aventura y el cicloturismo. Cuando iniciamos una aventura por el campo, por carreteras desconocidas o por lugares que nunca hemos visitado, se hace imprescindible llevar con nosotros un dispositivo que nos transmita seguridad y confianza. Este GPS es perfecto para ello gracias a la integración de la cartografía Garmin Cycle Map, la cual incluye carreteras con rutas y carriles bici, datos de altura, puntos de interés y búsqueda de direcciones.

Características del Garmin EDGE Explore 1000

La opción de ruta de ida y vuelta te puede ayudar en tu recorrido a la hora de explorar nuevos lugares, especialmente si estás lejos de casa, es decir, en una zona que no conoces. En el Garmin EDGE Explore 1000 solo tendrás que introducir la distancia que quieres recorrer, la dirección de inicio y los parámetros de altura. Automáticamente el dispositivo calculará hasta tres rutas aptas para los parámetros que has introducido.

Analisis Garmin EDGE Explore 1000Pero además de eso, puedes crear tus propias rutas a partir de la aplicación Garmin Connect. También puedes descargarlas desde otros servicios como Sports Tracker, Strava o Wikiloc y sincronizarla con tu dispositivo para seguir esa ruta en el futuro. Con Garmin EDGE Explore 1000 la planificación de rutas es más sencilla e intuitiva que nunca.

Otra de las principales novedades que encontramos en el dispositivo Garmin EDGE Explore 1000 es que incorpora un sistema de detección de incidentes mediante un acelerómetro integrado. En caso de que se produzca un accidente, esta función puede enviar tu ubicación manual o automáticamente a tus contactos de emergencia. También es compatible con el mando a distancia EDGE opcional, lo que permite cambiar de pantalla mientras mantienes las manos en el manillar.

Otro modo de crear un entorno más seguro para montar en bicicleta es añadiendo el radar de vison trasera Varia y las luces para bicicleta, que son compatibles con Edge Explore 1000.

La conectividad es otro de los puntos fuertes del Garmin EDGE Explore 1000 gracias a las alertas y notificaciones inteligentes como los cambios atmosféricos, llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto y avisos de redes sociales. Asimismo, la función LiveTrack permite a tus familiares y amigos seguir tu recorrido en tiempo real, desde cualquier lugar del mundo.

Valoración final del Garmin EDGE Explore 1000

El Garmin EDGE Explore 1000 es la opción ideal para cicloturistas y ciclistas que deseen explorar y conocer nuevos lugares. La seguridad es uno de sus puntos más fuertes gracias a las herramientas de aviso en caso de accidente o el seguimiento de la ubicación en tiempo real a través del sistema LiveTrack.

Puntos a favor

  • La pantalla táctil ofrece una visualización óptima y sin distracciones.
  • Novedoso diseño de color blanco
  • Conectividad con smartphones

Puntos en contra

  • El tamaño del dispositivo es un tanto grande.
  • La batería tiene una duración de unas 15 horas. Si hacemos dos o tres salidas largas será necesario recargar.
  • El precio del dispositivo es un tanto elevado

Precio del Garmin EDGE Explore 1000

El Garmin EDGE 1000 salió a la venta con un precio de 499,00€.

1 Comentario
  1. […] al principio de este artículo, el Garmin EDGE 820 incluye lo mejor de su predecesor y lo mejor del Garmin EDGE 1000. Una de las nuevas opciones que incorpora este dispositivo es la posibilidad de elegir entre dos […]

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance