Análisis de Garmin EDGE 820: Opiniones y precio

¡Bienvenidos una vez más a la sección de reviews de CiclismoAndaluz.es! En esta ocasión centramos nuestro análisis en el Garmin EDGE 820.

A mediados de 2016 la compañía líder en la fabricación de GPS para bicicleta lanzó el Garmin EDGE 820, el cual vino a mejorar a su predecesor (Garmin EDGE 810). Este dispositivo está pensado específicamente para todos aquellos ciclistas que busquen el mejor rendimiento sobre la bicicleta, ya que está enfocado al entrenamiento de calidad mediante los complementos de pulsómetro y medidor de potencia.

En líneas generales podríamos decir que el ciclocomputador Garmin EDGE 820 se sitúa en una escala intermedia entre el Garmin 520 y el Garmin EDGE 1000. Eso sí, con un diseño mucho más compacto y con algunas características que lo hacen único y diferente a los otros dos modelos de la compañía estadounidense.

Características del Garmin EDGE 820

Como decíamos, el GPS Garmin EDGE 820 está enfocado al rendimiento del deportista, por lo que es compatible con sensores de tipo ANT+, entre los que se encuentran velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca. No podemos olvidar que, para los ciclistas más perfeccionistas, el dispositivo también es compatible con los medidores de potencia ANT+, incluido el propio Garmin Vector.

El GPS También se integra con los sistemas de cambio electrónico ANT+ y rodillos ANT+, es decir, que mientras entrenas (ya sea en interior o en exterior) podrás tener información en directo de aspectos como el desarrollo que llevas.

Comprar Garmin EDGE 820 opiniones precio (3)En este sentido es importante destacar que dentro de los packs de Garmin EDGE 820 se pueden encontrar opciones diversas: desde la más completa, en la que se incluyen los soportes y los sensores de pulso, velocidad y cadencia; hasta la más sencilla, en la que solo se incluye el GPS y los soportes.

Apunte: aunque el GPS integrado en el computador muestra la velocidad en tiempo real, con el sensor de velocidad que se coloca sobre el buje de la rueda obtendrás datos más precisos.

El Garmin EDGE 820 incorpora otra novedosa funcionalidad como es el Group Track. Esta herramienta permite conectar tu dispositivo con el de otros compañeros a través de Garmin Connect. De esta forma, cuando estés realizando un entrenamiento en grupo y te vayas por delante o te descuelgues, podrás seguir el rastro de tus compañeros y ellos seguirte a ti.

Otro de los aspectos en los que ha trabajado muy bien Garmin en su GPS EDGE 820 es en la pantalla táctil. Esta pantalla tiene una resolución de 200 x 265 píxeles, con lo que no perderás detalle de toda la información que aparece en ella durante la ruta. Es más, la pantalla ajusta automáticamente el brillo a las condiciones de luz.

La pantalla del Garmin EDGE 820 es totalmente táctil y es a través de ella a partir de donde tendrás que desplazarte por los distintos menús. Por ello, la pantalla se puede manejar en todo tipo de situaciones, es decir, incluso cuando está mojada o cuando llevas guantes en las manos para protegerte del frío.

Mapas

El Garmin EDGE 820 cuenta con el avanzado sistema de mapas Garmin Cycle Map. En él encontrarás rutas, carriles bici, datos de altura, puntos de interés y búsqueda de direcciones de la mayoría de países de Europa. También puedes utilizar las rutas de ida y vuelta para que el EDGE 820 seleccione una ruta apta para ciclismo por ti, en función de la distancia que quieras recorrer, de principio a fin.

Este modelo también incorpora conectividad Bluetooth. Gracias a ella podrás recibir en tiempo real notificaciones y sincronizar tus actividades con Garmin Connect o Strava sin necesidad de conectarte mediante cable al ordenador.

Integración con Strava

La integración con Strava es otro de los puntos fuertes de este dispositivo. Como decíamos anteriormente, las actividades que guardes en el Garmin EDGE 820 se vinculan automáticamente con esta aplicación. Pero Garmin ha ido un paso más allá: ahora el GPS te avisa en tiempo real de la proximidad de un segmento, de tu tiempo en ese segmento y de la posición respecto a compañeros y rivales. Todo mientras pedaleas. ¡Ya no tendrás que llegar a casa para saber con cuántos KOMS te has hecho!

Funcionalidades del Garmin EDGE 820

Comprar Garmin EDGE 820 opiniones precio (2)Tal y como explicábamos al principio de este artículo, el Garmin EDGE 820 incluye lo mejor de su predecesor y lo mejor del Garmin EDGE 1000. Una de las nuevas opciones que incorpora este dispositivo es la posibilidad de elegir entre dos modos de ahorro de energía. En el modo normal dispondrás de 15 horas de autonomía, mientras que en el modo bajo consumo tendrás 24 horas de carga. Este modo de bajo consumo almacena los datos de la ruta y solo te mostrará información en pantalla cuando tú se lo pidas.

Entre otras funcionalidades destacadas y útiles para el entrenamiento no podemos olvidarnos del Virtual Partner (para competir contra tus propias sesiones anteriores), la autopausa, el contador automático de vueltas, el desplazamiento automático entre las pantallas de datos durante el entrenamiento, la temperatura, las alertas de tiempo o el cálculo de calorías quemadas.

En relación a las funcionalidades del entrenamiento, el Garmin EDGE 820 incluye información avanzada como el VO2 máximo, control de recuperación, segmentos en directo de Strava, FTP, condición de rendimiento y dinámicas de ciclismo avanzadas.

¿Qué nos encontramos en la caja?

Como decíamos unas líneas más arriba, el Garmin EDGE 820 se puede adquirir en diferentes packs. La opción básica incluye los siguientes elementos: GPS Garmin Edge 820, soportes (estándar y frontal alargado), cable USB, correa manuales de usuario.

Por su parte, el pack completo incluye todo lo siguiente: ciclocomputador Garmin EDGE 820, monitor de frecuencia cardiaca Premium, sensor de cadencia, sensor de velocidad, soportes (estándar y frontal alargado), cable USB, correa, manuales de instrucciones.

Opiniones del Garmin EDGE 820

Nuestra opinión sobre el Garmin EDGE 820 es que es el dispositivo ideal para los ciclistas que buscan un rendimiento avanzado gracias a sus funcionalidades y a su diseño compacto. Con él podemos llevar toda la información que necesitamos durante nuestras rutas y obtener información en tiempo real de pulso, vatios, segmentos Strava y notificaciones del teléfono móvil.

Puntos a favor

  • Compatibilidad con herramientas de entrenamiento como medidores de potencia o pulsómetro.
  • Mapas integrados.
  • Información de segmentos Strava en tiempo real.
  • Pantalla táctil de gran resolución.
  • Menús intuitivos.
  • Modo ahorro de energía

Puntos en contra

  • El pack con los complementos como el sensor de cadencia, velocidad y pulsómetro es más caro.
  • El sensor de ritmo cardíaco no es estanco: algunos usuarios admiten haber tenido problemas con la acumulación de sudor.

Precio del Garmin EDGE 820

El Garmin EDGE 820 salió a la venta a un precio de 399,99€ (el pack sencillo) y a un precio de 499,99€ (el pack con los sensores de cadencia, velocidad y pulso

About Ciclismo Andaluz

El ciclismo en Andalucía contado con pasión