Análisis de Garmin EDGE 520: Opiniones y precio

¡Bienvenidos una vez más a la sección de reviews de CiclismoAndaluz.es! En esta ocasión centramos nuestro análisis en el Garmin EDGE 520.

A mediados de 2015 la compañía fabricante de GPS Garmin presentó el Garmin EDGE 520, un dispositivo pensado para reemplazar en el mercado a su predecesor: el 510. Actualmente encontramos este GPS en la zona media de la gama de precios de Garmin. Sin embargo, a nivel de prestaciones encontramos un ciclocomputador con numerosas funcionalidades y apto incluso para los ciclistas más exigentes.

[amazon_link asins=’B010SDBFIE’ template=’ProductCarousel’ store=’cicliandal-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6388323f-c706-11e6-8015-37c116df7da1′]

Características del Garmin EDGE 520

El Garmin EDGE 520 ofrece un diseño compacto, con lo que no ocupará mucho espacio sobre el manillar de tu bicicleta. En concreto se trata de un dispositivo de 4,9 centímetros de ancho, por 7,3 de alto y 2,1 de grueso; su peso es de unos 60 gramos. En relación a su pantalla cabe destacar que tiene un tamaño de 2,3 pulgadas, es a color y tiene una resolución de 200 x 265 píxeles.

En el caso del Garmin EDGE 520 la compañía americana ha optado por diseñar un dispositivo que se maneja mediante los tradicionales botones, por lo tanto, la pantalla no incluye la opción táctil que sí encontramos en otros dispositivos de gama superior. En total el GPS cuenta con siete botones diferentes: brillo, dos para moverse por los menús, botón «Aceptar», botón «Atrás», el de iniciar/pausar actividad y el de marcar una vuelta.

Comprar Garmin EDGE 520 opiniones precio (2)En relación a la conectividad, cabe destacar que el Garmin EDGE 520 es compatible con dispositivos ANT+ y también con el sistema Bluetooth, por lo que podrás conectar y sincronizar tu teléfono para pasar las actividades nuevas a Connect, sincronizar entrenamientos personalizados o recibir notificaciones de llamadas y mensajes durante el entrenamiento.

Conectividad

El 520 también es compatible con los rodillos ANT+. ¿Esto qué quiere decir? Imagina que quieres entrenar a una potencia media de 240 vatios. Simplemente configura ese objetivo en el Garmin EDGE 520 y comienza a pedalear. El rodillo se ajustará automáticamente para que te mantengas en el objetivo mientras el dispositivo te muestra las estadísticas.

También debes saber que es compatible con los medidores de potencia Vector de Garmin. Al vincularlo con un medidor de potencia, el EDGE 520 ofrece un conjunto de funciones adicional, como el seguimiento de la FTP y de los vatios/kg, lo que te permitirá realizar entrenamientos más precisos.

Vinculación con Strava

El Garmin EDGE 520 fue el primer ciclocomputador compatible con los segmentos en tiempo real de Strava, además incluye un período de prueba de Strava Premium de 2 meses. Tu GPS guardará los ubicados en tu zona habitual de entrenamiento, de forma que cuando vayas entrenando y te acerques acerquemos a uno, saltará una alarma. También te mostrará información de cuándo se inicia el segmento, cuánto queda para el final, cómo de lejos estás del KOM y tu posición al concluir el segmento.

Batería

Según las especificaciones del fabricante, la batería tiene una autonomía de 15 horas.

Funcionalidades del Garmin EDGE 520

A diferencia de otros dispositivos de alta gama de la compañía, como pueden ser el Garmin EDGE 1000 o el Garmin EDGE 820, la pantalla de este GPS no cuenta con un sistema de ajuste de luz automático en función de las condiciones de luminosidad, aunque existe la opción de activar la iluminación en varios niveles.

Comprar Garmin EDGE 520 opiniones precio (1)En la pantalla principal podrás seleccionar entre varios modos de actividad. Es decir, puedes configurar un modo para bicicleta de montaña, otro para bicicleta de carretera, otro para entrenamientos en rodillo… en cada uno de estos modos podrás ver información diferente, en función de los datos que necesites.

En cada modo se pueden configurar hasta cinco pantallas de datos con diez campos en cada una de ellas. Entre esos datos se encuentra información de todo tipo: distancias, velocidades, altura, frecuencia cardíaca, tiempos o potencia entre otros. Las pantallas se pueden dejar fijas o configurarse para que se desplacen automáticamente.

Live Track

La función Live Track es una de las herramientas que se simplifican en el Garmin EDGE 520. LiveTrack permite a familiares y amigos realizar el seguimiento de tu ubicación en tiempo real durante tus recorridos. LiveTrack detectará automáticamente el momento en el que inicias el recorrido, por lo que no es necesario coger el teléfono. El inicio automático también es compatible con la nueva Strava Beacon, que permite a los suscriptores de Strava Premium aprovechar todas las ventajas de esta increíble función. Ofrecer tranquilidad a ti y a los tuyos mientras vas en bici nunca había sido tan fácil.

Entrenamientos personalizados

El Garmin EDGE 520 también incorpora la función de entrenador. Esto quiere decir que podrás cargar previamente tus entrenamientos personalizados desde Garmin Connect de forma que solo tengas que preocuparte por seguir las instrucciones que te marca el dispositivo durante el entrenamiento.

Aparte de todo esto, el Garmin EDGE también cuenta con funcionalidades como altímetro barométrico; virtual Partner (competición con sesiones de ejercicio anteriores); auto pause (el temporizador se detiene y reinicia en función de tu ritmo); auto lap (inicia automáticamente una nueva vuelta); termómetro; integración con sistemas de cambio electrónico Shimano Di2 o alertas meteorológicas.

¿Qué nos encontramos en la caja?

El Garmin EDGE 520 se vende en dos packs distintos. El pack simple solo incluye el dispositivo, los soportes (estándar y frontal alargador), el cable USB, la correa y los manuales de usuario.

En la opción de pack completo el contenido de la caja es el siguiente: GPS, monitor de frecuencia cardíaca, sensor de cadencia, sensor de velocidad, soportes (estándar y frontal alargador), el cable USB, la correa y los manuales de usuario.

El sensor de velocidad se coloca en el buje de la rueda. Aunque el propio ciclocomputador ya detecta la velocidad mediante GPS, a través de este sensor los datos serán mucho más precisos. Por su parte, el sensor de cadencia ha de colocarse sobre la biela izquierda. La conectividad de estos tres sensores con el GPS se realiza mediante el sistema ANT+.

Opiniones del Garmin EDGE 520

En relación calidad – precio en el Garmin EDGE 520 encontramos uno de los mejores ciclocomputadores del mercado. En él encontramos todo lo necesario para recopilar toda la información de nuestras salidas en bicicleta, así como para hacer entrenamientos más precisos.

Está claro que si lo que buscas es un GPS para seguir carreteras o para navegar, este no es tu dispositivo, ya que la memoria es limitada y la navegación es bastante simple. Si no necesitas todas estas opciones, el Garmin EDGE 520 es tu navegador.

Puntos a favor

  • Conectividad con todo tipo de sensores, incluido el radar y luces para bicicleta Varia, el mando a distancia EDGE o las cámaras de acción VIRB.
  • Más económico que otras opciones de Garmin.
  • Posibilidad de cargar entrenamientos personalizados.
  • Segmentos de Strava en tiempo real.

Puntos en contra

  • El tacto de los botones podría mejorarse. En general son botones con poco recorrido y si tienes los guantes puestos te costará saber si has logrado apretar el botón correctamente.
  • La navegación es mala (no es un dispositivo pensado para ello).
  • No se puede ampliar la memoria.

Precio del Garmin EDGE 520

El Garmin EDGE 520 salió a la venta con un precio de 309€ para la opción básica y con un precio de 389 con los sensores de velocidad, frecuencia cardíaca y cadencia.

[amazon_link asins=’B010SDBFIE’ template=’ProductCarousel’ store=’cicliandal-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6388323f-c706-11e6-8015-37c116df7da1′]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario