Eleccion del Editor

Análisis del Garmin EDGE 1030: opiniones y precio

Update - 2017.09.26

¡Bienvenidos a una nueva review de Ciclismo Andaluz! En esta ocasión nos centramos en el nuevo GPS Garmin EDGE 1030.

Después de tres años llega el relevo generacional para el GPS tope de gama de Garmin. La compañía americana anunció en agosto de 2017 el lanzamiento del Garmin EDGE 1030. El nuevo modelo está disponible desde finales de septiembre y en Ciclismo Andaluz no hemos querido dejar la oportunidad de analizar uno de los productos estrella del año.

Hay que decir que con el nuevo Garmin EDGE 1030 no se ha producido un gran cambio respecto a su predecesor, el Garmin EDGE 1000, pero sí que se han introducido una serie de mejoras en la conectividad, en la batería y en el diseño que auguran el GPS para ciclismo casi perfecto.

Así que no esperamos más. Vamos a analizar, una por una, todas las características del Garmin EDGE 1030.

8.2Putuacion total
Opiniones del Garmin EDGE 1030

Esta es nuestra valoración general del Garmin EDGE 1030. Te invitamos a leer este artículo completo si quieres conocer todos los detalles del nuevo modelo tope de gama de la firma americana.

Navegación
9.5
Facilidad de uso
9
Precio
6
  • Product
  • Destacados
  • Fotos

GPS para bicicleta Garmin EDGE 1030

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
La última actualización fue en:23 octubre, 2017 12:50 am

629,90

1

Características del Garmin EDGE 1030

Las principales características del Garmin EDGE 1030 tienen que ver con un nuevo diseño más estilizado, una batería más potente, un sistema de navegación mejorado y una pantalla de mayor calidad.

En cuanto al diseño del Garmin EDGE 1030 cabe destacar que se han introducido pequeños cambios que lo hacen un GPS más estilizado. El Garmin EDGE 10130 es un milímetro más fino que su predecesor y cuenta con un nuevo perfil para adaptar el dispositivo al mayor tamaño de la nueva batería.

Más pantalla

La pantalla del nuevo GPS Garmin EDGE 1030 tiene un tamaño de 3,5 pulgadas (88,9 milímetros en diagonal) y una resolución de 282 x 470 píxeles. Las novedades en este sentido tienen que ver con una mejor resolución y un mayor número de colores. Todo ello permite una mejor visión y lectura de los datos en pantalla, tanto de día como de noche.

En relación a la pantalla cabe destacar que la pantalla del Garmin EDGE 1030 es más grande, pero que el tamaño del GPS no aumenta. ¿Cómo es esto posible? Garmin ha hecho más pequeño el marco que rodea a la pantalla, por lo que la parte frontal del dispositivo está mejor aprovechada. Asimismo, se ha modificado la posición de los botones. Ahora se encuentran en el borde inferior del dispositivo.

La nueva ubicación de los botones en el Garmin EDGE 1030 puede parecer un tanto extraña, ya que no es habitual encontrar los pulsadores en el canto del GPS. Pero lo cierto es que al colocar el dispositivo sobre la bicicleta es muy sencillo manejar los botones con los pulgares sin mover las manos del manillar.

Otro cambio importante se sitúa en la parte trasera del dispositivo, por dos motivos. El primero es porque se ha incluido un nuevo conector de pines que sirve para recargar la batería sobre la bicicleta. El segundo es porque la tarjeta de memoria se ubica en un nuevo compartimento con protección mejorada (en el modelo anterior la tarjeta se tapaba por un protector de goma que no era totalmente fiable).

Por último, en relación al diseño debemos destacar que el Garmin EDGE 1030 cuenta con un nuevo soporte frontal que deja el dispositivo a la altura del manillar y no por encima como ocurre con el Garmin EDGE 1000 o con el Garmin EDGE Explore 1000. El principal motivo de este cambio es proporcionar una mejor aerodinámica sobre la bicicleta.

Una batería mejorada

Una de las principales revoluciones de este nuevo GPS para ciclismo de Garmin se encuentra en la batería. Sigue siendo una batería de ión-litio recargable con una autonomía de, aproximadamente, 20 horas. Pero se ha introducido un cambio clave: existe la posibilidad de colocar una batería adicional (complemento bautizado como pack de alimentación Garmin Charge)  a través del adaptador del manillar. Con ello la autonomía se puede ampliar hasta 20 horas más (40 horas en total).

2

Funcionalidades del Garmin EDGE 1030

Las novedades del Garmin EDGE 1030 no se encuentran únicamente en su diseño. También se han producido una serie de mejoras en sus funcionalidades como una mejor conectividad o una navegación más inteligente.

La principal novedad en este sentido, a la que también le podríamos llamar la joya de la corona del Garmin EDGE 1030, es el sistema Garmin Cycle Map. Esta aplicación viene preinstalada en el dispositivo y ofrece una navegación extremadamente detallada. También informa de curvas peligrosas y puntos de interés.

Pero hay un aspecto que hace realmente interesante esta aplicación Garmin Cycle Map y es el sistema Trendline. La herramienta Garmin Trendline hace un uso inteligente de los millones de rutas que los ciclistas han cargado a Garmin Connect y proporciona las rutas más adecuadas para ciclismo en función de las rutas más frecuentadas por los usuarios en bicicleta.

De esta forma, con la nueva herramienta Trendline el calculador de rutas te devolverá los caminos más ciclables, atendiendo a los datos extraídos de las rutas más comunes entre los usuarios. Esto supone un importante cambio, ya que anteriormente el sistema calculaba rutas con caminos que eran poco adecuados para la bicicleta.

Además de la nueva herramienta Trendline también puedes crear rutas completas con la función de ruta de ida y vuelta. Para ello solo tienes que indicar cuántos kilómetros deseas recorrer y la dirección de salida y el Garmin EDGE 1030 te dará hasta tres rutas diferentes para que puedas elegir.

En relación la creación de rutas también cabe destacar que Garmin lanza una nueva aplicación para dispositivos móviles desde la que se podrán crear rutas para cargarlas y visualizarlas en el dispositivo. Hasta ahora esta era una herramienta solo disponible en ordenadores.

Garmin EDGE 1030 y Strava, una pareja ideal

La sinergia entre Garmin y Strava sigue en aumento. Y no es para menos. Strava se ha convertido en una potente herramienta de análisis de datos para ciclista y también en una influyente red social que trae competitividad y pique sano entre compañeros.

Como ocurría hasta ahora, el GPS emitirá alertas cuando inicies y finalices un segmento y ofrece una comparativa segundo a segundo de tu posición en relación a tus amigos.  La principal novedad está en que el dispositivo hace una comparativa entre tu nivel de esfuerzo en el momento en que recorres el segmento y tu nivel de esfuerzo cuando hiciste tu récord personal en ese mismo segmento. Asimismo, con la función de explorador de segmentos podrás ver en tu Garmin EDGE 1030 los segmentos más destacados por los usuarios.

Sistemas de conectividad

Uno de los aspectos en los que Garmin ha hecho hincapié es en el de la conectividad. Para ello ha incorporado un sistema de conectividad mejorado que te permite estar en contacto con tus compañeros de ruta y con las personas que no están contigo en ese momento.

Por ejemplo, a través de la función de mensajería entre ciclistas podrás enviar mensajes predeterminados hacia otros dispositivos EDGE para avisar a tus compañeros de ruta de que has pinchado, de que deben esperar en el siguiente cruce o de que los vas a coger en cuestión de minutos.

Por otro lado, el Garmin EDGE 1030 también puede responder con mensajes predeterminados como “Llegaré pronto a casa” ante llamadas o mensajes a tu teléfono móvil.

Además de Strava, el Garmin EDGE 1030 se puede vincular a otros sistemas como Training Peaks o la aplicación Best Bike Split Race Sync, la cual te permite ver cómo los cambios en el peso, la potencia y la resistencia pueden afectar a tu tiempo objetivo para la carrera, así como crear el plan de potencia perfecto para que consigas el mejor tiempo en la competición.

Más seguridad en tus rutas

Gracias a las funciones LiveTrack y GroupTrack tus familiares y amigos podrán hacer un seguimiento en directo de tu ruta. El Garmin EDGE 1030 también dispone de una función de detección de incidencias integrada que envía automáticamente tu ubicación a un contacto de emergencia en caso de que te encuentres en dificultades.

Por otro lado, el Garmin EDGE 1030 también se puede personalizar con aplicaciones como AccuWeather (con información meteorológica) o MPA and Power (la cual te indica si excedes tu umbral de potencia).

Funciones tradicionales

Aparte de todas las novedades, el Garmin EDGE 1030 conserva las funcionalidades tradicionales como las pantallas personalizables con datos como la altura, la velocidad, la cadencia, el pulso; el auto lap; el virtual partner o el training effect.

Para concluir queremos destacar que el Garmin EDGE 1030 es compatible con sensores de potencia, pulsómetros y potenciómetros que tengan conectividad WI-FI, ANT+ o Bluetooth.

3

¿Qué nos encontramos en la caja?

El contenido de la caja del Garmin EDGE 1030 depende de la opción que elijas. Así, si te decantas por la opción básica te encontrarás el GPS, los soportes (el estándar y el frontal), el cable USB, el lanyard (para colgar) y los manuales de uso.

Si adquieres el Garmin EDGE 1030 en su versión pack te encontrarás en la caja, además de todo lo anterior, el monitor de frecuencia cardíaca premium, el sensor de cadencia y el sensor de velocidad.

4

Opiniones del Garmin EDGE 1030

Tenemos que decirlo así: somos muy fan de Garmin. Pensábamos que con el modelo EDGE 1000 la compañía americana ya había tocado techo, pero con los pequeños cambios que se han introducido en el nuevo Garmin EDGE 1030 podemos decir que estamos ante el GPS para ciclismo más completo que hemos visto hasta la fecha. A continuación te resumimos sus principales pros y sus contras.

PROS:
  • Pantalla mejorada: más resolución, más colores y mejor visibilidad
  • Batería complementaria para extender la autonomía del dispositivo
  • Excelente sistema de navegación con opciones inteligentes
  • Soporta todo tipo de conectividad: ANT+, Bluetooth y wifi

CONTRAS:
  • Precio más elevado
  • Falta de compatibilidad con otros dispositivos que no son de la serie EDGE

5

Precio del Garmin EDGE 1030

El precio de lanzamiento del Garmin EDGE 1030 es de 599,99 euros si eliges la opción solo dispositivo. Si escoges la opción pack (con sensor de cadencia, pulso y velocidad integrado) el precio es de 679,99 euros.

  • Product
  • Destacados
  • Fotos

GPS para bicicleta Garmin EDGE 1030

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
La última actualización fue en:23 octubre, 2017 12:50 am

629,90

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario