Francais de Jeux vuelve a Andalucía con Pinot como líder

El equipo francés FDJ confirmó a principios de año su participación en la 63ª Ruta del Sol. Equipo de ciclismo profesional, se fundó en 1997 bajo el liderazgo de Marc Madiot. Fue a partir de 2005 cuando comenzó su andadura dentro de los grandes equipos, ya que militó durante seis años en la categoría UCI ProTeam, para posteriormente descender a la Categoría Profesional Continental, en la que estuvo una temporada. En 2012 retornó a la máxima categoría, por lo que desde ese año tiene asegurada su presencia en todas las carreras UCI World Tour. Será la segunda participación del equipo en Andalucía, ya que anteriormente lo hizo en 2015, siendo el vigésimo equipo francés que ha participado en la Vuelta Andalucía.

Los corredores seleccionados para participar son los siguientes: Thibaut Pinot, William Bonnet, Daniel Hoelgaard, Johan Le Bon, Tobias Ludvigsson, Steve Morabito y Sebastian Reinchenbach.

Thibaut Pinot

Corredor francés de 26 años que cumplirá su octava temporada como profesional y todas en ellas en La Française des Jeux. Es uno de los mejores corredores franceses en la actualidad, especialmente en las grandes vueltas, como Tour y Vuelta España en la que le hemos visto romper el pelotón y poner en aprietos a los grandes favoritos. Su historial habla de 26 triunfos individuales, de los que podríamos destacar en 2010 el Premio de la Montaña en la Vuelta a Romandía. En 2011 ganó etapa y General de la Vuelta a Alsacia, y dos etapas en el Tour de L’Ain, así como la general y una etapa en la Semana Lombarda. En 2012 en su primer Tour consiguió un triunfo de etapa, en Porrentroy, delante de Evans, Gallopin, Wiggins, Nibali y Froome. En su tercer Tour en 2014 ganó el maillot blanco, correspondiente a la categoría de “jóvenes”. Y en su cuarta participación consiguió otra victoria de etapa, nada menos que en el mítico Alpe d’Huez delante de Nairo Quintana, Hesjedal, Valverde y Chris Froome. También ese mismo año consiguió la victoria en las etapas reinas de la Vuelta a Romandía y Vuelta a Suiza. El año pasado sus victorias también fueron importantes: dos etapas y la General en el Criterium Internacional y etapas en la Vuelta a Romandía y Dauphine Liberé, además del título de Campeón Nacional Francés contrarreloj, por lo que le veremos con el maillot tricolor en la etapa contra el crono de Lucena. Este año ha participado en el G.P. Ouverture, La Marseillaise siendo noveno, trabajando para su compañero de equipo Vichot quien ganó la prueba. Será su estreno en la Vuelta Andalucía.

William Bonnet

Corredor francés de 34 años que competirá en su decimotercera temporada como profesional y de ellas las siete últimas en FDJ. Es un auténtico de los denominados “gregario de lujo”. Sus victorias han sido en 2008 en las clásicas francesas del Grand Prix de la Somme y el G.P. d’Isberges, y la más importante en 2010 en una etapa de la París – Niza, en Limoges. Pero sin duda donde más ha destacado ha sido trabajando para el equipo en sus, nada menos que catorce grandes vueltas: ocho Tour, tres Giros y tres Vueltas España. Será la sombra de Pinot en su estreno en Andalucía.

Daniel Hoelgaard

Corredor noruego de 23 años que cumplirá su segundo año en FDJ. Su primera victoria fue el Campeonato de Noruega de Ruta, en Junior, para posteriormente ganar en distintas pruebas de Bélgica, Holanda, Francia y Chequia. Sus triunfos más sonados fueron una etapa en la Vuelta a Normandía y otra en la Vuelta a Bretaña, hace dos años. Será su segunda participación en Andalucía. La primera fue en 2014 y fue noveno en la etapa que comenzó en Ubrique y finalizó en Fuengirola

Johan Le Bon

Corredor francés de 26 años que cumplirá su quinta temporada en el equipo. En 2008 fue Campeón de Europa Junior, en prueba disputada en el Piamonte italiano, y posteriormente Campeón del Mundo en la localidad sudafricana de Cape Town. Como Sub 23 ganó la Copa de Las Naciones y fue Campeón de Francia contrarreloj en dos ocasiones. Su mayor triunfo como élite fue en una etapa de la Eneco Tour. Ha competido en dos Giro y dos Vueltas España. Será su primera Vuelta Andalucía.

Tobias Ludvigsson,

Corredor sueco de 25 años que llega al equipo procedente del desaparecido Giant. En su primer año como Junior consiguió cuatro títulos nacionales de Suecia, uno contrarreloj individual y tres en mountain bike, en línea, contrarreloj y relay, habiendo sido también Campeón de Suecia de carretera. Ya como profesional, este año cumplirá su séptima temporada, ha ganado en 2013 en la Västbolopett en Suecia y en 2014 consiguió una victoria de etapa y la General el L´Etoile de Bessegues. Posteriormente participó en Giro y en la Vuelta, en la que tuvo un accidente que le tuvo bastante tiempo en el dique seco. La temporada pasada participó en el Giro y en la Vuelta a España, así como en la Vuelta Andalucía, siendo décimo en la etapa contra el crono de Alhaurín de la Torre. Será su segunda participación en Andalucía.

Steve Morabito

Otro ilustre del pelotón que a sus 34 años recién cumplidos competirá por tercer año en el equipo, al que llegó procedente del BMC habiendo militado también en Astaná y Phonak en sus once años como profesional. Ha ganado etapas en el Giro del Trentino, en el Herald Sun australiano y en la Vuelta a Suiza. Ha conseguido varios podios en Campeonatos de Suiza y ha participado en cinco Tour, cinco Giros y tres Vueltas a España. Será su estreno en la Vuelta Andalucía.

Sebastian Reinchenbach

Corredor suizo de 27 años que competirá por segundo año con FDJ, al que llegó del desaparecido IAM. Ha sido Campeón de Suiza de Escalada, Elite, y ha conseguido triunfos en Clásicas de Suiza, Zurich y Maucoisin, y en Italia el Trofeo Matteoti. En los últimos años ha participado en dos ediciones del Tour y en un Giro de Italia. Será su segunda participación en Andalucía, ya que participó hace dos años, habiéndose clasificado en séptima posición en la etapa que finalizó en La Guardia de Jaén y noveno en Güejar Sierra, es decir que se defiende a las mil maravillas en pruebas de montaña.

About Ciclismo Andaluz

El ciclismo en Andalucía contado con pasión