Fito García y María Díaz dominan la tercera edición de la Qaryat Al Kantar

Los ciclistas del equipo Bull Bikes Fito García Quesada y María Díaz, actual campeona de España, se han impuesto con solvencia en la tercera edición de la maratón Qaryat Al Kantar celebrada en Quéntar. La prueba ha servido como un último test de cara al campeonato de España de la modalidad que se celebrará la semana que viene en Paterna del Campo.

La prueba de 81 kilómetros transcurrió por los espectaculares parajes de Quéntar, Tocón y La Peza, zonas de referencia para el ciclismo granadino. Desde el primer momento, el ritmo impuesto por cabeza de carrera dejó al grupo de Quesada en unas 15 unidades. La cabeza de carrera se vio reducida a dos unidades cuando se alcanzó el ecuador de la prueba. Solo su compañero de equipo Nigüelas (Francisco Robles) pudo aguantar la rueda de Quesada, quien entró en solitario en meta con unos 30 segundos de ventaja sobre su perseguidor.

En la categoría femenina nadie pudo hacerle sombra a María Díaz. La gaditana se distanció de sus perseguidoras desde el primer momento y rodó incrustada entre los grupos de hombres que marchaban por delante.

Sobre su victoria, Fito García aseguró: “Ha sido una prueba muy disputada, había gente de gran nivel. Nigüelas y yo hemos esperado al puerto más duro para irnos hacia delante. Él me ha llevado casi todo el rato a rueda hasta la última parte donde con habilidad he podido irme. Estábamos igual de fuertes los dos, ha estado muy bien”.

“Íbamos los dos juntos y no nos fiábamos de los que venían por detrás, porque había gente muy fuerte. Hemos hecho camino los dos y al final él ha estado un poco más fuerte en la bajada”, explicó Nigüelas.

La prueba fue puntuable para el circuito provincial de maratón de Granada y estuvo organizada por el club Guad al Xenil. Reunió a 240 corredores.

También puedes disfrutar del resumen en vídeo pinchando aquí

About Ciclismo Andaluz

El ciclismo en Andalucía contado con pasión