El Garmin acude a la Vuelta a Andalucía con un equipo muy experimentado

Tyler Farrar en Tour Down Under. Foto: Slipstreamsports.com

Tyler Farrar en Tour Down Under. Foto: Slipstreamsports.com

 

El conjunto estadounidense se presenta a la Vuelta a Andalucía por primera vez en su historia. Con esta nueva participación ya son 291 equipos diferentes los que han acudido a disputar la Ruta ciclistas del Sol. En la Vuelta a Andalucía 2013 el equipo americano contará con una escuadra muy experimentada, con 32,6 años de edad media. El año pasado consiguió la posición duodécima del ranking UCI de equipos. Como director estará Bingen Fernández, que ya sabe lo que es estar en la Vuelta a Andalucía, ya que lo ha hecho en 4 ocasiones como corredor. En 1997 quedó quinto en la general.

Como líder del equipo tienen a Tyler Farrar, corredor americano que este es su sexto año en el conjunto estadounidense. Será uno de los hombres rápidos del pelotón a tener en cuenta. Otro de los ciclistas fuertes del equipo es Robert Hunter, que además será otro de los hombres rápido en las llegadas. También rodará por las carreteras de Andalucía el ganador de la París-Roubaix del 2011, Johan VanSummeren. El resto de componentes del Garmin-Sharp son los siguientes: Andreas Klier, Martijn Maaskamt, Nick Nuyens y Sébastian Rosseler.

Con la participación del Garmin ya va cogiendo forma el pelotón que correrá por las carreteras andaluzas. Los equipos que ya han hecho efectivo su equipo son: Katusha, Astana, Topsport Vlaanderen, Netapp, Sojasun, Vacansoleil, Argos-Shimano, CCC Polsat, Lotto-Belisol, Cajarural, Blanco Pro y Garmin Sharp.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario