El ciclismo andaluz más vivo que nunca: fin de semana exitoso

El ciclismo andaluz está muy vivo y prueba de ello es este fin de semana plagado de éxitos. La semana empezaba el lunes día 19 con victoria para el malagueño José Ignacio Rubio en la XX marcha de Perico Delgado. El del equipo Makinon Bikes Al-Andalus se imponía en una prueba con más de 1800 participantes y con nombres de profesionales importantes: Pedro Horrillo, Óscar Pujol, Óscar Freire o el mismo Perico.

Luego llegó el fin de semana en el que el punto de mira estaba puesto en el Campeonato de España de carretera para Juniors y Másters. El viernes 23 ya se consiguió el primer triunfo por parte de uno de los ciclistas andaluces más joven y con más futuro, Álvaro Cuadros del Specialized Fundación Alberto Contador. El corredor Junior de La Zubia se adjudicó la tercera plaza de la contrarreloj. El sábado era el turno de los Másters y también se consiguió un metal: bronce para Juan Luque del equipo Biocylce en Máster 40. En la categoría de Máster 30 se consiguió el séptimo puesto por parte del cordobés Antonio Ruiz del Ciclos Castillo y en Máster 50 la novena plaza de Manuel Nogales del Sampedreño C. C.. El domingo no fue lo productivo que se esperaba en el Campeonato de España de carretera. El equipo andaluz partía con dos corredores con opciones a los metales: Álvaro Cuadros y Cristian Rodríguez del equipo cántabro The Batcho. La medalla por parte de Álvaro Cuadros no se pudo repetir y el mejor puesto fue la séptima posición del almeriense Cristian Rodríguez.

El domingo no solo hubo presencia andaluza en los Campeonatos de España, también había dos andaluces que triunfaron. Uno lo hizo muy lejos de su tierra, José Barón Yuste, que consiguió en Sudáfrica la tercera plaza en el Campeonato del Mundo de MTB en Máster 30. El otro fue Rubén Ruzafa que pudo triunfar en suelo andaluz. El rinconero se adjudicó la tercera posición en el Campeonato de España de Triatlon de media distancia.

Fin de semana plagado de éxito que demuestra el buen estado del ciclismo en Andalucía, tal vez la única visión negativa es la no presencia de ninguna fémina en la prueba Junior en Murcia. Pero eso no significa que no exista éxitos de parte de nuestras mujeres. La pasada semana la ciclista roteña Belén López se adjudicó la carrera noruega HelteRittet, que es multiprueba: carrera a pie, en esquí de fondo y en bicicleta.

Ahora los ojos estarán puestos en otros andaluces, el malagueño Luis Ángel Maté (Cofidis), el jienense Javier Moreno (Movistar) y el sevillano Antonio Piedra (Caja-Rural) que están compitiendo en La Vuelta a España. El recorrido de la ronda española pasará por tierra andaluza en las etapas 7, 8, 9 y 10.  Allí estará Ciclismoandaluz para contárselo en directo. Esperemos que sigamos contando éxitos para el ciclismo de Andalucía.

BSX0_FzIEAA9LDs

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento