El Aljarafe de Sevilla prepara una nueva edición de la Sufrida de Santiponce

El Club La Sufrida de Santiponce (Sevilla) prepara para el próximo sábado día 1 de diciembre una nueva edición de su clásica prueba que contempla modalidades de ciclismo como Montaña 102, Ciclismo de Montaña 54, Duatlón Cross y además carrera a pie de 50 Km. Las 9.15 será la hora de salida de los ciclistas, aunque la prueba comenzará a las 8.30 horas con los corredores, seguidos de los duatletas.

La ruta de las modalidades de ciclismo será de 14 kilómetros para la categoría 54Km MTB y de 62 km para las 102 Km MTB. El itinerario, igual para ambas categorías, discurrirá por la zona comprendida entre el Torreón Nazarí (Gerena) y la entrada a Guillena. El resto del trazado no será competitivo, aunque habrá que recorrerlo en su totalidad. La hora límite de llegada a meta será las 15.30 horas.

Así, los participantes se encontrarán con dos zonas neutralizadas y una de competición (desde la Hacienda Torreón Nazarí al pueblo de Guillena). Cabe recordar que en los cruces de urbanizaciones, cortijadas y poblaciones, tienen prioridad absoluta los vecinos ya que el itinerario se mantendrá siempre abierto al tráfico.

Las modalidades de 54 Km MTB, Duatlón y carrera a pie recorren un itinerario general de 54 Km de distancia, totalmente jalonado, que discurre por la llamada Ruta del Agua. Cruzarán además, los centros urbanos de Santiponce y Guillena, así como el polígono industrial de Gerena. La modalidad de 102 Km MTB recorre ese mismo itinerario más un tramo exclusivo de 24 Km que deberán realizar dos veces, logrando los 102 Km de recorrido. Ese tramo exclusivo discurre al oeste del Embalse de Gérgal.

De esta prueba se seleccionarán a los primeros en las categorías masculina y femenina para participar en la Titan Desert.

Recogida de dorsales y chips

Los dorsales y pasaportes se pondrán recoger el próximo viernes 30, de 17 a 21 horas, en el Polideportivo cubierto de Santiponce.

Los chips se recogerán obligatoriamente el mismo día de la prueba, antes de la salida y tras firmar la declaración jurada. También será posible que la organización los mande por mensajería urgente al precio de 7 euros o contra rembolso, tras solicitarlo por email o durante la inscripción.

Un año más, esta prueba se organiza a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).

Fuente: FAC

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario