David Valero vuela en Lanjarón (Crónica y clasificaciones)

David Valero sube cuestas con la misma facilidad que el agua escurre por las decenas de acequias que bañan Lanjarón. El corredor granadino del Vicma se ha colocado líder del I Open MTB Puerta de la Alpujarra tras marcar un fantástico 15’34’’ en la contrarreloj individual que ha abierto la competición. El bicampeón del mundo de Xterra Rubén Ruzafa ha marcado el segundo mejor crono (16’17’’) y el corredor local Manu Lozano (Dr. Bike), desbancado del podio en el último momento por los dos anteriores, ha sido tercero (17’05’’).

En declaraciones a Ciclismo Andaluz al término de la prueba, Valero ha asegurado que se ha encontrado con buenas sensaciones. “He llegado bien tras el Open de Jerez y un mes con mucha carga de trabajo para afrontar un mes de mayo con gran cantidad de pruebas”, ha explicado el granadino. Por su parte, Rubén Ruzafa ha asegurado que el objetivo de hoy “era sufrir”. “He aguantado con Valero en la primera subida porque sabía que me iba a coger, he ido con él durante todo el recorrido y al final he cedido unos metros”, ha añadido.

En las demás categorías, los primeros líderes han sido Raúl Bermúdez (categoría Cadete, equipo Bull Bikes); Alejandro Ruiz (Junior, Bici Sport Arenas); Fabián Molina (Sub 23, Vicma); Manu Lozano (Máster 30, Dr. Bike); Jesús Contreras (Máster 40, Strong Nutrición Atarfe); Eustaquio Ureña (Máster 50, Strong Nutrición Atarfe); Eduardo Peso (Máster 60, Bericlox Bike); Alberto García (Ciclo M, Gobik Wear); Gema Bárcenas (Élite femenino; Semar); Carolina Velasco (Máster 30 femenino, Meitel BSM Bikes), y María del Mar Lara (Máster 40 femenino).

El recorrido ha sido un trazado de unos seis kilómetros de los que dos han sido por trazado urbano y cuatro por senderos y caminos. Unos 300 corredores se han dado cita en la primera de las dos etapas del Open, que seguirá mañana con una media maratón de unos 39 kilómetros. A continuación puedes acceder a las clasificaciones.

Clasificaciones por categorías tras la etapa contrarreloj

Clasificación general tras la etapa contrarreloj

Podio lanjaron

About Pablo Osorio

Periodista. También ciclista. Además, nado, corro y disfruto con lo que hago. @pablooosorio