Coquard cumple los pronósticos y gana la cuarta etapa

Bryan Coquard ha cumplido los pronósticos y ha vencido en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía. El final en Sevilla no ha supuesto cambios en la general: Valverde sigue como líder con un segundo de ventaja sobre Contador.

Desde el inicio comenzaban algunos intentos de fuga que no llegaban a consolidarse, por lo que imperaba un fuerte ritmo en el pelotón. En el kilómetro 31 de carreta se consolida la escapada formada por seis corredores; Martijn KEIZER (TEAM LOTTO NL-JUMBO), Diego RUBIO (CAJA RURAL-SEGUROS RGA), Jerome COUSIN (COFIDIS), Lukasz OWSIAN (CCC SPRANDI POLKOWICE), Martijn BUDDING (ROOMPOT-ORANJE PELOTON) y Jens WALLAYS (SPORT VLAANDEREN-BALOISE).

El sexteto rodaba por las sinuosas carreteras de la Sierra Norte de Sevilla a su paso por los puertos de tercera categoría, Alto de las Minas y Alto de Cazalla, y el de segunda en el Alto de Constantina, que ponían el punto de tensión y dificultad alcanzando una diferencia del máxima de 2 minutos 45 segundos del pelotón, que controlaba en todo momento,

Entrando en la ciudad de Sevilla y a 3 kilómetros de la Meta el pelotón absorbía a los escapados, llegando a la Meta al sprint en la recta de llegada situada en la Avda. de la Borbolla. Como se preveía, el francés Coquard no defraudaba en su especialidad y se imponía en la capital hispalense.

Clasificación etapa

1 COQUARD, Bryan DEN 04:10:33
2 HOELGAARD, Daniel FDJ mt.
3 HOFSTETTER, Hugo COF mt.
4 HOFLAND, Moreno LTS mt.
5 KREDER, Raymond RNL mt.
6 RÄIM, Mihkel ICA mt.
7 MAIKIN, Roman GAZ mt.
8 FARAZIJN, Maxime SVB mt.
9 URAN, Rigoberto CDT mt.
10 PRADES, Eduard CJR mt.

Clasificación general

1 VALVERDE, Alejandro MOV 13:12:07
2 CONTADOR, Alberto TFS a 01
3 PINOT, Thibaut FDJ a 06
4 POELS, Wout SKY a 21
5 ROSA, Diego SKY a 45
6 LANDA, Mikel SKY a 48
7 REICHENBACH, Sébastien FDJ a 52
8 URAN, Rigoberto CDT a 01:29
9 CINK, Ondrej TBM a 01:48
10 MORENO, Javier TBM a 01:50

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario