Comienza el territorio sureño: Almendralejo – Mairena del Aljarafe

En la primera etapa por suelo andaluz tenemos una jornada muy llana, con pocas o ningunas dificultades montañosas, como se suele decir: una etapa para esprínters. Los ciclistas deberán recorrer 205 kilómetros –la segunda más larga en esta Vuelta– entre las localidades de Almendralejo y Mairena del Aljarafe (Sevilla). La llegada es muy sencilla, sin ninguna complicación para los corredores y la jornada presumiblemente se definirá al sprint.

La etapa comienza con la salida en Almendralejo y se dispone a recorrer la carretera en dirección sur. Las primeras poblaciones en pasar serán Villafranca de los Barros y Zafra, para luego llegar a Monesterio, donde se sitúa el punto más alto de la etapa, a 690 metros. La etapa se divide en dos partes, la mitad transcurre por suelo de la provincia de Badajoz y la otra por Sevilla. Cuando la carrera abandone la comunidad de Extremadura y se adentre en la comunidad andaluza a los ciclistas le quedarán por recorrer  99 kilómetros. El primer pueblo de la provincia de Sevilla por el que pasarán los ciclistas es El Ronquillo. En este pueblo está colocado el primer sprint intermedio del día.

En el recorrido por la provincia de Sevilla los aficionados tendrán la posibilidad de ver pasar a los ciclistas dos veces en varios tramos del recorrido. Estas poblaciones son Castilleja de la Cuesta, Camas, Tomares o la propia llegada en Mairena que tendrá un paso previo en el que está colocado el segundo sprint intermedio de la jornada.  Una vez hayan pasado los ciclistas por el sprint tan solo le quedará por disputar 31 kilómetros.

Últimos kilómetros: En los últimos kilómetros se pasará por el centro urbano de Sevilla vislumbrando monumentos como La Torre del oro o la plaza de toros. El recorrido en esta parte mezcla calles estrechas, con curvas un poco cerradas y también avenidas ámplias donde el pelotón podrá recortar tiempo si la fuga aún se resiste. A falta de 11 kilómetros se pasará por la cuesta del caracol 2,3 km al 3,4%, una pequeña tachuela que podría usarse por algún valiente para probar suerte desde lejos. Ya en la población de Aljarafe a falta de 6 kilómetros se entrará por el polígono Pisa, en él habrá algunas curvas cerradas donde podría dificultarse al pelotón la captura de los fugados si hubiera. A falta de 5 kilómetros el polígono se queda atrás y se llega a una de las dificultades de la etapa, junto con la cantidad de badenes, justo en la pancarta de 5 kilómetros para meta se sale del polígono por un portón con curva muy cerrada a la derecha, si el pelotón sigue agrupado deberán tener cuidado con esta dificultad. Luego se marchará por el casco antiguo de Mairena con suelo adoquinado y naranjos a lado y lado de la calle, estampa típica de los pueblos sevillanos y que beneficiará a los fugados si los hubiera. A falta de 3 kilómetros se acaban las calles estrechas y las curvas con dificultad y comienzan las avenidas anchas. A falta de un kilómetro solo restará una curva a la derecha en una rotonda y luego la recta de meta que son 700 metros con una ligera ascensión, pero que no creará dificultad para los esprinters puros.

 

Apuesta Ciclismoandaluz: Michael Matthews (OGE) 

Captura

1 Comentario
  1. […] sale de Almendralejo y llega a la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Aquí tenéis una previa con una descripción completa del […]

Deja un comentario

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance