Chinchilla se adjudica el Open de Andalucía de Btt y Ruzafa vence en la última prueba en Yunquera

La carrera comenzaba con el aliciente de la sentencia en la clasificación del Open de Andalucía en la categoría élite, en la de Máster 30 ya estaba decidida la primera posición de Manuel Lozano Chaves (DrBike). Pero cuando se dio la salida a la prueba élite la ausencia de José Miguel Suárez (Buguibike), por haber sido operado de la muñeca en esta semana, hacía ver que la victoria de Chinchilla podía estar más cerca.

IMG_2002

Un circuito descafeinado, poco técnico o un circuito que no satisface ni a los que suben bien ni a los que tienen destreza bajando. Estas son las calificaciones que los corredores ponían al circuito de Yunquera cuando ponían pie en él. Una vez terminado, todos coincidían en que el circuito sin tener mucha dificultad, era propio para la concentración, debido a que en todo momento había que ir tenso y en concentración.

Pero una vez tomada la salida las ganas de los corredores hacía que lo importante no fuera el circuito y daban importancia a la lucha para subir algún puesto en la general del Open de Andalucía. En la primera carrera la lucha por la general en Máster 30 estaba decidida a favor de Manuel Lozano, pero desde el primer momento, el corredor del Drbike, demostró su gran interés en conseguir la victoria. En la primera vuelta se formaba un trío en cabeza, en este orden: Carlos Molina Cantón (Bicikultura), Manuel Lozano Chaves (Drbike) y Daniel Borrego Ibáñez (Asodena). A continuación de este grupo se formaba otro trío en el que estaban Jesús María Ric (Laurobike), Manuel Jesús Pérez (Centauro) y Javier García Jiménez (Bikestation).

En la siguiente vuelta el trío en cabeza se redujo a dos corredores Manuel Lozano y Carlos Molina y así fue hasta la meta, en tercer lugar estaba Javier García a un minuto de cabeza de carrera. En el siguiente giro, en el grupo de cabeza, la posición de líder la ocupaba Manuel Lozano para intentar dejar a Carlos Molina, pero no fue así. Por detrás, Javier García (Bikestation) seguía a la misma distancia del grupo de cabeza, pero veía como el cuarto se le pegaba demasiado y le iba reduciendo la ventaja. En la última vuelta las diferencias se mantuvieron con respecto a la anterior y en la zona antes de llegar a meta se decidía la carrera. Al ser zonas de curvas lentas, el que entrara primero en esa zona tendría mucha más ventaja de cara al sprint.  La victoria es para Carlos Molina del equipo Bicikultura. En Máster 40 ganó José Julian Barón Yuste (Kaninabikes), segundo José María Fernández Rodríguez (Asodena) y tercero Jaime Mate Barrero (BikeStation).

En la siguiente carrera tras conocer la ausencia de José Miguel Suárez, el Open de Andalucía estaba más cerca para Chinchilla. El alboloteño ya sabía cuántos puntos necesitaba para adjudicarse el Open. La salida se hizo muy rápida para que los favoritos se colocaran en las primeras posiciones. Al pasar por primera vez por meta el que iba encabezando la carrera era Carlos Macías del Scott-Sportbici. Otro corredor, del mismo equipo, que no iba tan bien era Carlos Jiménez que se le salía la cadena y doblaba uno de los eslabones. Ese percance le hizo perder varias posiciones, que luego iría recuperando. Detrás de Carlos Macías pasaba Juan José Chinchilla (Bk-Fit.com) que controlaba muy bien su posición para conseguir el Open. Detrás de estos y con Carlos Jiménez pegado pasaba Rubén Ruzafa (Victoria Racing).

IMG_1982

En la siguiente vuelta el rinconero, Rubén Ruzafa, ya lideraba la prueba, por detrás estaba Carlos Macías. En tercera posición estaba Chinchilla, que no necesitaba arriesgar y conseguir la victoria para llevarse el Open deAndalucía. Además luego en meta reconocería que le daba “miedo el poder pinchar”, en varios momentos se le vino a la cabeza “el sonido de la fuga de aire de la rueda”. En las siguientes vueltas la diferencia de tiempo de Ruzafa con respecto a Carlos Macías se abultaba hasta casi llegar al minuto. Las últimas vueltas no diferenciaban la carrera y se mantendría el cajón del podio en esta misma situación. La carrera la ganó Rubén Ruzafa y Juan José Chinchilla el Open de Andalucía.

About Ciclismo Andaluz

El ciclismo en Andalucía contado con pasión