Casi 1000 inscritos en el Skoda Triatlón Series de Sevilla

Este domingo, 14 de septiembre, el circuito ŠKODA Triathlon Series llega a Sevilla para la disputa de la séptima cita de la temporada. Será en el Triatlón Puerto de Sevilla que, por primera vez, es sede de este circuito nacional de deporte popular. Una excelente oportunidad de disfrutar del triatlón en la recta final del verano en escenarios emblemáticos de la ciudad como la Torre del Oro o el Río Guadalquivir. Las bondades climatológicas, el escenario y el prestigio que otorga Skoda Triathlon Series ha provocado que este Triatlón Puerto de Sevilla sea un gran éxito de participación, rozando los 1.000 inscritos en su edición inaugural bajo esta denominación.

La prueba se ha presentado este jueves en el Acuario de Sevilla, justo al lado de donde se desarrollará el epicentro de la competición. Al acto han acudido María del Mar Sánchez Estrella, concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Carmen Castreño, Presidenta del Puerto de Sevilla; José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; Carlos Hidalgo, jefe de Deportes de Onda Cero; y Pedro Lumbreras, triatleta ganador de la edición en 2012.

José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón:“Para nosotros como federación es un éxito recuperar este triatlón. Sobre todo, por lo que significa el puerto para la ciudad de Sevilla. Esperemos que sea un éxito y que todos disfruten de la ciudad. Va a ser una prueba en la que no sólo se compite a nivel profesional, sino que está abierta para todos. De ahí que tengamos disciplinas olímpica, sprint, súper sprint y relevos. Seguimos con la política de la Federación Andaluza de Triatlón de acercar el deporte a cualquier persona”.

Pedro Lumbreras, ganador del Triatlón Puerto de Sevilla en 2012: “Es una ciudad ideal para la práctica de este deporte. Para mí está siendo un verano duro por las lesiones. No llego en mi mejor momento, pero vengo a darlo todo y a disputar la prueba, como hice hace un par de años”.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario