Análisis del portabicicletas Atera Strada Sport M3: Opiniones y precio

Update - 2017.09.27

¡Bienvenidos a una nueva review de Ciclismo Andaluz! En esta ocasión analizamos el portabicicletas Atera Strada Sport M3.

Continuamente recibimos mensajes por parte de nuestros lectores preguntándonos acerca de los mejores portabicicletas del momento. Y es una cuestión que inquieta a bastantes ciclistas, pues no todos disponen de un coche de grandes dimensiones sobre el que cargar la bicicleta. Asimismo, son muchos los que viajan con familia y amigos y necesitan cargar varias bicicletas.

Así que continuamos con esta serie de artículos acerca de los mejores portabicicletas. En el artículo de hoy nos centraremos en el portabicicletas Atera Strada Sport M3. Si quieres conocer el resto de portabicicletas que hemos analizado, pincha sobre este enlace.

8.3Puntaje de experto
Opiniones del Atera Strada Sport M3

Esta es nuestra valoración general del Atera Strada Sport M3. ¡Te invitamos a leer este análisis completo si quieres información en profundidad!

Sistemas de fijación
9
Instalación
9
Peso
7
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Portabicicletas trasero Atera Strada Sport M3

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Last update was on: 28 marzo, 2024 9:51 am
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Características del portabicicletas Atera Strada Sport M3

El portabicicletas Atera Strada Sport M3 ofrece numerosas posibilidades de transporte. En primer lugar cabe destacar que se pueden llevar hasta tres bicicletas (o cuatro si se pone un complemento para aumentar el espacio disponible). Pero esto no se queda ahí, ya que este es uno de los primeros modelos que permite transportar hasta dos bicicletas eléctricas.

Las dimensiones de este portabicis son de 100 centímetros de ancho (un metro), por 20 centímetros de alto, por 72 centímetros de grosor. El peso máximo que puede soportar es de 60 kilogramos, mientras que el peso en sí de la estructura es de 16,5 kilogramos.

Cabe destacar que es compatible con todos los tamaños de rueda gracias a los cierres de abrazadera. También es importante destacar que es compatible con todas las bicicletas, independientemente de su tamaño. Eso sí, solo sirve para cuadros con un diámetro comprendido entre 25 y 80 milímetros.

El portabicis se coloca sobre la bola del remolque. Una de sus principales características es que es compatible con la mayoría de bolas de remolque del mercado.

La superficie del portabicicletas incluye dos raíles sobre los que se colocan las ruedas de la bicicleta. Estos raíles son extensibles y se pueden abrir hasta que se ajusten al tamaño del cuadro y a la distancia que hay entre la rueda delantera y la rueda trasera. En estos raíles hay una serie de correas (cuatro en total: una en cada uno de los raíles) que, como si fueran un cinturón, permiten abrochar y sujetar las ruedas al portabicicletas.

El tercer punto de sujeción se encuentra en el cuadro de la bicicleta. El portabicicletas está equipado con unos brazos extensibles en cuyos extremos hay un cierre con forma de pinza. Esa pinza se emplea para sujetar el cuadro de la bicicleta al portabicis. Las pinzas de agarre están diseñados con un cierre de cinturón también pensados para evitar que la pintura de la bicicleta sufra arañazos.

Una de las características de estas pinzas de agarre es que se pueden orientar en todas las posiciones, tanto a la derecha como a la izquierda, lo que hace más fácil el hecho de poder colocar las bicicletas sobre el portabicis.

En cuanto a las medidas de seguridad, cabe destacar que incorpora un doble sistema de protección que evita robos cuando tenemos que dejar el coche o las bicicletas en un lugar público y sin vigilancia. En primer lugar encontramos una cerradura en los brazos regulables que sujetan el cuadro de la bicicleta. En segundo lugar encontramos otra cerradura ubicada en la zona de la bola que evita que el portabicis se pueda retirar sin tener la llave.

Aunque los brazos son plegables, la estructura de aluminio posterior no puede doblarse. No obstante, es un portabicicletas que cabe perfectamente en el maletero del coche cuando queramos dejarlo guardado. Sin embargo, gracias a los dobles cierres no será necesario esconderlo para evitar robos.

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Opiniones del portabicicletas Atera Strada Sport M3

PROS:
  • Ofrece unos sistemas de fijación seguros y estables.
  • Los brazos están protegidos con goma para evitar arañazos en la pintura de la bicicleta.
  • Viene premontado de la caja. La instalación sobre la bola del remolque es fácil, sencilla e intuitiva.
  • Se puede abatir para acceder con mayor facilidad al maletero, incluso cuando las bicicletas están cargadas.

CONTRAS:
  • Es pesado, puede ser un tanto molesto a la hora de transportarlo o de llevarlo de un coche a otro.
  • Cuando se cargan únicamente bicicletas eléctricas se reduce considerablemente el espacio para cargar bicicletas del tipo convencional.

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Precio del portabicicletas Atera Strada Sport M3

El portabicicletas Atera Strada Sport M3 se puede adquirir a un precio de 429,90 euros.

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Portabicicletas trasero Atera Strada Sport M3

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1 Comentario
  1. Muy buen portabicicletas. Estable, facil de montar y se adapta facilmente a cualquier tipo de bicicleta. si se pudieran desmontar los brazos , seria perfecto

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