Análisis del portabicicletas Atera Strada DL3: Opiniones y precio

Update - 2017.09.27

¡Bienvenidos a una nueva review de Ciclismo Andaluz! En esta ocasión analizamos el portabicicletas Atera Strada DL3.

Continuamente recibimos mensajes por parte de nuestros lectores preguntándonos acerca de los mejores portabicicletas del momento. Y es una cuestión que inquieta a bastantes ciclistas, pues no todos disponen de un coche de grandes dimensiones sobre el que cargar la bicicleta. Asimismo, son muchos los que viajan con familia y amigos y necesitan cargar varias bicicletas. 

Así que continuamos con esta serie de artículos acerca de los mejores portabicicletas. En el artículo de hoy nos centraremos en el portabicicletas Atera Strada DL3. Si quieres conocer el resto de portabicicletas que hemos analizado, pincha sobre este enlace.

8.3Puntaje de experto
Opiniones del Atera Strada DL3

Esta es nuestra valoración general del Atera Strada DL3. ¡Te invitamos a leer este análisis completo si quieres información en profundidad!

Sistemas de fijación
9
Instalación
9
Peso
7
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Portabicicletas Trasero Atera Strada DL3

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Last update was on: 28 marzo, 2024 9:55 am
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Características del portabicicletas Atera Strada DL3

El Atera Strada DL3 es uno de los portabicicletas de gama alta de los que se pueden encontrar en el mercado. La estructura base tiene capacidad para transportar tres bicicletas. Sin embargo, esta capacidad se puede ampliar a una bicicleta más (cuatro en total) con el complemento de bicicleta suplementaria.

El portabicicletas tiene una capacidad de carga de 45 kilogramos. Su peso oscila los 14,4 kilogramos, por lo que es un tanto pesado, especialmente a la hora de colocarlo y de moverlo o transportarlo de un coche a otro. En cuanto a sus dimensiones, el portabicicletas tiene un alto de 25 centímetros, un ancho de 100 centímetros y una profundidad de 72 centímetros. En el caso de que se instale el complemento para bicicleta extra, el peso máximo que puede sujetar es de 63 kilogramos.

El portabicis se coloca sobre la bola del remolque. Una de sus principales características es que es compatible con la mayoría de bolas de remolque del mercado.

La superficie del portabicicletas incluye dos raíles sobre los que se colocan las ruedas de la bicicleta. Estos raíles son extensibles y se pueden abrir hasta que se ajusten al tamaño del cuadro y a la distancia que hay entre la rueda delantera y la rueda trasera. En estos raíles hay una serie de correas (cuatro en total: una en cada uno de los raíles) que, como si fueran un cinturón, permiten abrochar y sujetar las ruedas al portabicicletas.

El tercer punto de sujeción se encuentra en el cuadro de la bicicleta. El portabicicletas está equipado con unos brazos extensibles en cuyos extremos hay un cierre con forma de pinza. Esa pinza se emplea para sujetar el cuadro de la bicicleta al portabicis. Las pinzas de agarre están diseñados con un cierre de cinturón también pensados para evitar que la pintura de la bicicleta sufra arañazos.

En cuanto a las medidas de seguridad, cabe destacar que incorpora un doble sistema de protección que evita robos cuando tenemos que dejar el coche o las bicicletas en un lugar público y sin vigilancia. En primer lugar encontramos una cerradura en los brazos regulables que sujetan el cuadro de la bicicleta. En segundo lugar encontramos otra cerradura ubicada en la zona de la bola que evita que el portabicis se pueda retirar sin tener la llave.

El portabicicletas se conecta a la iluminación del coche con un conector de 13 pines. La estructura del portabicicletas incluye iluminación para la matrícula, luces de marcha atrás, luces antiniebla, luces intermitentes, luces de frenado y, por supuesto, luces de posición.

Al igual que en otros modelos del mercado, el portabicicletas tiene un sistema abatible que permite acceder al maletero con facilidad, incluso cuando las bicicletas están cargadas. La principal diferencia es que se abate de forma horizontal, lo que permite acceder al maletero de vehículos con portón trasero o apertura lateral.

Por último cabe destacar que el portabicicletas es plegable, lo que nos permitirá un importante ahorro de espacio cuando no esté colocado sobre el coche y tengamos que almacenarlo en la cochera o en cualquier otra habitación del hogar.

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Opiniones del portabicicletas Atera Strada DL3

A continuación te resumimos los que nosotros consideramos los principales puntos fuertes y los principales puntos débiles del portabicicletas Atera Strada DL3.

PROS:
  • Es plegable, lo que permite ahorrar un importante espacio.
  • Fácil de instalar, no hace falta leer el manual de instrucciones para configurarlo.
  • Incluye el sistema de luces completo.
  • El sistema abatible permite acceder con facilidad al maletero.

CONTRAS:
  • No está adaptado para bicicletas eléctricas.
  • Es un tanto pesado, lo que hace más complejo moverlo o colocarlo sobre la bola del remolque.

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Precio del portabicicletas Atera Strada DL3

El portabicicletas Atera Strada DL3 se puede adquirir a un precio ligeramente superior a 500 euros.

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Portabicicletas Trasero Atera Strada DL3

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