El equipo Andalucía, en riesgo de ser degradado

Esta es la traducción de un artículo publicado originalmente en la página francesa ciclismactu.net. Aquí va la el texto traducido por CiclismoAndaluz.

En la actualidad en una situación económica complicada, España está obligada a reducir los subsidios a determinados equipos ciclistas. Esto tiene el efecto de minar el futuro de formaciones como el Andalucía . Fundado en 2005, el equipo fue invitado a la Vuelta a España cada año desde 2007. Pero en 2013, podría ser de otra manera. De hecho, debido a los recortes presupuestarios, Andalucía podría ser relegado a la categoría continental profesional .

Ya en noviembre, su gerente, Antonio Cabello, anunció que las donaciones más importantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía se retiraría en 2013. En ese momento, él todavía quería permanecer optimista destacando el hecho de que las 10 victorias en 2012 podría permitirle atraer a otros patrocinadores. La UCI ha decidido en este momento conceder un período de retraso de 1 mes para que puedan formalizar toda la documentación. Por el momento, sin embargo, no hay información al respecto y existe la preocupación de ver al equipo español perder su rango.

Desde entonces, las cosas han cambiado. Cabello dice que el equipo continuará con su impulso, incluso si debe ser relegado de categoría. El equipo está considerado el mejor equipo “reserva” de jóvenes talentos españoles, por lo tanto, Andalucía espera encontrar el dinero para mantener su lugar en Continental Pro.

Fuente: Ciclismactu.net

Equipo Andalucía. Foto: Sirotti.

About Pablo Osorio

Periodista. También ciclista. Además, nado, corro y disfruto con lo que hago. @pablooosorio